Registro de aspirantes a preparatoria en la modalidad a distancia

La Comisión Académica del H. Consejo Universitario de conformidad con el Reglamento general sobre los procedimientos de admisión y permanencia de los alumnos y lo establecido por el H. Consejo Universitario en conjunto a la Dirección de Educación Digital UANL, hacen una cordial invitación a todo interesado en iniciar estudios de educación media superior en alguno de los planteles que ofrecen la modalidad a distancia de la UANL a participar en el proceso de asignación de espacios para el semestre de enero a junio de 2018.

Solo participan los planteles que cuenten con la modalidad a distancia y que aparecen en el directorio de escuelas participantes. Así mismo si se requiere mayor información acerca de los planteles, puede acudir al plantel de su preferencia o al módulo de información del Centro de Evaluaciones de Ciudad Universitaria, ubicado en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Bases

El registro para el examen es por internet, por lo tanto, el aspirante deberá proporcionar información verídica en todo momento para su entrega en la cita de la fotografía. Para vaciar la solicitud de registro se requiere tener la Clave Única de Registro de Población (CURP) y proporcionar la información básica que se requiere para generar e imprimir su hoja de pre registro.

Con su hoja de pre registro, efectuará la aportación de $ 485.00 pesos m.n.en la institución bancaria que se le indique, que le da el derecho al examen. Puede descargar de internet el instructivo general que contiene los temarios que estudiará para el examen.

Ingresará de nuevo a la convocatoria oficial y accedera a la liga de captura de datos personales con su número de registro y contraseña, para imprimir la hoja de confirmación de registro.

Acudirá a la escuela donde se ha registrado de acuerdo con la cita para la toma de la fotografía, que puede consultar en su hoja de confirmación de registro, en donde se le entregará el pase de ingreso al examen y material de apoyo, se les recuerda que la debe de llevar en esta cita:

• La hoja de confirmación de registro
  • La solicitud de registro
  • El comprobante de aportación
  • CURP en original y copia
  • Certificado de secundaria en original y copia

El período oficial de registros inicia a las 13 horas del día 1 de noviembre y finaliza el 21 de noviembre de 2017. El tener el pase de ingreso al examen demuestra que el interesado ha concluido satisfactoriamente la totalidad de los pasos de procedimiento para el registro y a partir de ese momento se le garantiza que tendrá derecho a un examen.

La aplicación del examen se realizará el día sábado 24 de noviembre de 2017. Se recomienda presentarse en el aula media hora antes de la hora señalada con 2 lápices del número 2 ½ con su pase de ingreso al examen que constará de 228 reactivos de opción múltiple que evalúan habilidades (verbales y numéricas) y conocimientos básicos de los programas de estudio oficiales de educación secundaria.

El lunes 4 de diciembre de 2017 cada sustentante podrá descargar la carta de resultado obtenido. Para esto, accesará a la página de la convocatoria oficial y utilizará la liga de captura de datos. Esta carta mencionará si el sustentante fue aceptado o no en el programa educativo donde se registró y sustentó su examen. Para tener la carta bastará ingresar a la página de la convocatoria, sección de ligas de acceso, elegir la liga para de captura de encuestas, capturar su número de registro y contraseña. En caso de ser aceptado, la carta mencionará las indicaciones y vigencia para realizar los procesos de inscripción

Mayor información y ayuda

Dirección de Educación Digital

Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”. Colonia Regina, Monterrey, Nuevo León, México. C.P. 64290 Teléfonos: (81) 8329-4140 y (81) 8329-4140. Correo electrónico: digital@uanl.mx

Módulo de información del Centro de Evaluaciones de la UANL

Ciudad Universitaria, San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México. Horario de atención: 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Ayuda telefónica Los teléfonos siguientes están disponibles en días hábiles: (81) 8329-4069 y (81) 8329-4069, de 8:00 a 15:00 horas. (81) 1340-4437 y (81) 1340-4437, de 15:00 a 19:00 horas.

Ayuda por correo electrónico Si el aspirante tiene dudas o preguntas de carácter general de este evento, puede usar el correo electrónico siguiente. Sugerimos redactar ampliamente lo requerido, no adjuntar archivos al mensaje y la respuesta se le dará antes de 24 horas en días hábiles. registro.prepas@uanl.mx

registro

Posted in Noticias, Slider