Nivel Medio Superior a Distancia

Nivel Medio Superior

De acuerdo con el Modelo Educativo de la UANL, la Preparatoria a Distancia incorpora un enfoque centrado en el aprendizaje y en el desarrollo de competencias.

Esta modalidad educativa se basa en una combinación de aprendizaje a distancia con sesiones presenciales, promoviendo así la flexibilidad en el estudio en cuanto al tiempo y espacio. Privilegia además el aprendizaje autónomo del estudiante, así como el trabajo colaborativo e interactivo mediante el uso de diversos medios tecnológicos, con el apoyo del profesor como facilitador.

Los planes y programas de estudio de la Preparatoria a Distancia son iguales que en la modalidad presencial (Bachillerato General), con una duración de cuatro semestres.

Captura de pantalla 2014-08-06 a la(s) 12.39.59

• Tener una disciplina hacia el estudio independiente.
  • Contar con habilidades básicas en el manejo de equipo de cómputo.
  • Capacidad para administrar sus tiempos.
  • Contar con el certificado de secundaria terminada y CURP en formato oficial.
  • Llenar la solicitud en línea en www.uanl.mx sección Aspirantes. Las fechas de registro se publican en esa misma sección.
  • Realizar el pago correspondiente con la hoja de pre-registro que se llenó previamente en línea.
  • Imprimir la hoja de confirmación y acudir a la preparatoria seleccionada en la fecha establecida y con los documentos solicitados en la misma.
  • Aprobar el examen general de conocimientos básicos y habilidades.
  • Realizar los trámites administrativos para la inscripción definitiva.

Metodología de la Preparatoria a Distancia

En la Preparatoria a Distancia el estudiante es el responsable de su propio aprendizaje, apoyado en la interacción con los materiales de estudio, con sus compañeros y con su profesor facilitador, por lo cual su compromiso y participación constante son fundamentales para el logro de las competencias planteadas.

Al inicio del semestre el estudiante recibe su material didáctico a través de la plataforma educativa Nexus, la cual contiene el material básico de cada unidad de aprendizaje y las actividades que realizará, así como los contenidos y recursos que serán un medio para su aprendizaje.

Modelo organizacional

Captura de pantalla 2014-08-01 a la(s) 13.29.33