Formación de formadores

La Dirección de Educación a Distancia brinda a las preparatorias y facultades formación docente en los diferentes temas relacionados con la educación a distancia. Nuestra finalidad es proporcionarle al docente el conocimiento necesario para desarrollarse como facilitador y diseñador de materiales didácticos, trabajar bajo el modelo educativo por competencias, así como compartir nuevos conocimientos y experiencias que permitan mantener actualizada a la plantilla docente de cada institución.

 

Cursos

  • Procesos metodológicos de enseñanza y aprendizaje en modalidad
    a distancia

    Taller de capacitación a docentes de cualquier dependencia con interés de establecer programas académicos en la modalidad a distancia bajo el modelo educativo por competencias.
    Duración: 20 horas.

Requisito: Equipo de cómputo y programa analítico de una unidad de aprendizaje.

 

  • Programa de inducción para facilitadores de preparatoria a distancia
    Curso informativo, de preparación y actualización de docentes sobre las funciones que tiene que desarrollar como facilitador en la modalidad a distancia.
    Duración: 4 horas.

 

  • Uso educativo de plataforma Nexus

Descripción: Manejo práctico de la plataforma institucional y uso de cada una de las capacidades y características funcionales que se ofrecen en la plataforma Nexus correspondientes al rol de maestro titular en cursos por competencias.

Duración: 4 horas.

Requisito: Computadora con acceso a internet con navegador web instalado (Internet Explorer 7 o superior, Firefox 3.6.10 o superior, Safari 5.0.3 o superior, Google Chrome), Office y cuenta de acceso a Nexus con perfil de maestro titular.

 

  • Herramientas tecnológicas en la educación a distancia
    Manejo y uso de herramientas tecnológicas (videoconferencia, streaming, etc.) como medio efectivo de comunicación en la modalidad a distancia.
    Duración: 4 horas.

Requisito: Equipo de cómputo.

 

  • Diseño gráfico de materiales educativos

Descripción: Curso de conocimiento e identificación de los recursos gráficos y las ventajas que el diseño gráfico proporciona al ser usado en la modalidad a distancia.

Duración: 3 horas.

Requisito: Navegación web en cualquier explorador y conocimientos básicos de computación.

 

Solicitud

Los cursos de formación docente y/o cursos bajo demanda se pueden solicitar mediante oficio de petición dirigido a la Dirección de Educación a Distancia o formato de solicitud (versión descargable) enviado por correo electrónico.

Posted in Destacado, Oferta educativa