Curso-Taller Makers UANL

En la búsqueda de incorporar nuevas tendencias de trabajo al sistema educativo, los días 10, 11 y 12 de octubre, se llevó a cabo el Curso-Taller: Makers UANL, en las instalaciones del Centro de Educación Digital y Emprendimiento.

La Doctora Lucero Cavazos Salazar, Directora de Educación Digital y su equipo dieron la bienvenida a los participantes del curso-taller en donde dio a conocer la metodología de trabajo.

Dra. Lucero Cavazos, Directora de Educación Digital, durante el Curso-Taller Makers UANL.

Dra. Lucero Cavazos, Directora de Educación Digital, durante el Curso-Taller Makers UANL.

El propósito del taller es promover la participación activa de los estudiantes en el desarrollo recursos educativos digitales mediante herramientas tecnológicas, que contribuyan a la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje en la modalidad mixta, en línea y presencial.

Mtro. Francisco Javier Pérez Romero, instructor del curso -taller Makers

Mtro. Francisco Javier Pérez Romero, instructor del curso -taller Makers

A este taller asistieron 20 participantes de distintas facultades, preparatorias y dependencias como la Facultad de Artes Visuales, Filosofía y Letras, Ingeniería Civil, Físico Matemáticas, Preparatoria 2, así como personal de la dirección de educación digital.

Participantes del taller en el modelado 3D

Participantes del taller en el modelado 3D

La temática se llevó a cabo bajo el fundamento de Movimiento Maker que privilegia el trabajo colaborativo entre diferentes perfiles profesionales, y entendiendo que todos somos hacedores.

Entre los puntos del taller se vieron los siguientes:

• La Cultura Maker basado en el concepto de: Hazlo tú mismo – DIY (Do It Yourself)
• Manifiesto Maker
• Financiamiento Colectivo (Crowdfunding)
• Práctica Modelado en 3D
• Práctica Arduino

Cierre del Curso Taller-Makers UANL.

Como resultado de este ejercicio se pretende dar a conocer a la comunidad universitaria la cultura de aprender haciendo a través de talleres Makers y el desarrollo de laboratorios para fabricación digital.

Ligas de interés

Hacedores México

Posted in Noticias, Slider